domingo, 17 de diciembre de 2017

Lamparas de Sal del Himalaya


Los especialistas en Feng-Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno que contribuye a limpiar el entorno de influencias y energías negativas.

Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos.

Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.

Según el Feng-Shui, el arte milenario chinoque estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.

En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas.

El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, ordenadores, microondas, consolas de videojuegos, etc.

Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...

Los iones de la vida moderna

El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa.

La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras.

La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos.

La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes).

Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal.

Las Lámparas de Sal tienen un efecto beneficioso. Esto radica en la emisión de iones negativos que ayudan a equilibrar los iones positivos que se encuentran en nuestra vivienda.

¿Qué significa esto? La televisión, la computadora, equipos de música, celulares y todos los sistemas eléctricos, que conviven en nuestro entorno, desprenden una cantidad de iones positivos; estos, se supone, que alteran nuestro sistema nervioso ocasionando desgaste físico y espiritual.

Efectos curativos de los iones negativos

Los más recientes estudios científicos demuestran que las Lámparas de cristal de Sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%.

En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia.

En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada, por ejemplo, pueden contabilizarse hasta 10.000. Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.

Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.

Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.

Las emanaciones de las lámparas de cristal de sal actúan sobre diferentes sistemas de nuestro organismo.

Los iones negativos refuerzan las defensas, purifican la sangre y evitan infecciones.

Cuando el cuerpo reacciona violentamente contra el polen, el polvo, determinados alimentos o sustancias nocivas del medio ambiente, se producen las alergias.

Los iones negativos pueden aliviarlas y también mejoran los síntomas de enfermedades como el asma y la bronquitis.

Igualmente el reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan más favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente está cargado de iones negativos.

¿Cómo ayuda el color de las Lámparas de Sal?

Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo.

Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.

Beneficios de las lámparas de sal

- Las Lámparas de Sal, ayudan contra las alergias.

- En dolores de cabeza y jaqueca.

- Reduce la severidad de los ataques del asma.

- Podrían realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo.

- Las Lámparas de Sal favorecen en la concentración.

- Las Lámparas de Sal reducen la susceptibilidad a la gripe.

- Producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.

- Las Lámparas de Sal sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.

- La Relajación.

- Conciliar el Sueño.

- Reducir la Sensación de fatiga y Stress.

- Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.

Las Lámparas de Sal y el FENG SHUI

Las Lámparas de Sal atraen el Chí o energía por lo cual son un recurso eficaz en el Feng Shui. Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:

- Al norte de la estancia favorece el trabajo.

- Al sur potencia el reconocimiento social.

- Al este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.

- Al oeste proporciona salud.

- Al sureste o noreste potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.

Cuidados que necesitan las Lámparas de Sal del Himalaya

No deben sumergirse en el fregadero ni limpiarse con un trapo húmedo, pues la sal podría disolverse.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario