martes, 2 de octubre de 2018

Cuencos de cuarzo Vs ser humano


AFINIDAD ENTRE LOS CUENCOS DE CUARZO Y EL SER HUMANO

El cuarzo posee una gran afinidad con el hombre. Las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. Es más, nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo) en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura crístalo-coloidal líquida del cerebro. Todo lo cual hace que tengamos una gran resonancia con los cristales.

El científico norteamericano Marcel Vogel encontraría además que el electromagnetismo del pensamiento humano encaja con la matriz formada en la estructura molecular del cuarzo y eso permite su programación por el propio pensamiento (lo sorprendente es que ya en los puranas -antiguos textos vedas de la India- se decía que el cristal de cuarzo puede amplificar los pensamientos hasta 20.000 veces).

Los cuencos de cuarzo, contienen un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado. De hecho, producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y puede durar varios minutos antes de extinguirse. Y su sonido envuelve el cuerpo como una ola
proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

¿Qué son los cuencos de cuarzo?
Cada cuenco esta hecho de 98,9% de silicio de cuarzo. Nuestros cuerpos a nivel celular se componen de sílice y el tono puro cristalino hace que nuestros cuerpos vibren en resonancia. El cuerpo humano está compuesto de muchas sustancias cristalinas: los huesos, la sangre, el ADN, así como la estructura líquido coloidal del cerebro. Nuestros cuerpos resuenan con el sonido puro y los chakras son equilibrados, limpiados energéticamente por esto. Los cuencos de cuarzo se crean a partir del mismo chip de silicio utilizado en la tecnología informática. Al igual que los chips de computadora los cuencos de cristal pueden ser programados para recibir, conservar y transmitir
información.

El Cristal de cuarzo claro es una sustancia extraordinaria que sostiene la vibración de la luz blanca pura. Amplifica, purifica y armoniza. La vibración de la luz / sonido refracta en el arco iris y actúa directamente sobre los chakras cuando se toca. El sonido produce un cambio positivo en la conciencia. Literalmente, cambia nuestra vibración para que podamos brillar con mayor salud e irradiar mayor frecuencia de luz. Hay una sensación de paz y una actitud de alegría interior, amor, y paz.

Yo personalmente programo mis cuencos para amplificar en los oyentes su capacidad de auto sanación, para purificar, limpiar y curar su cuerpo. Los he sintonizado para despertar la conciencia y mover a los receptores hacia el estado de amor incondicional, la unidad y la paz.
Las vibraciones de onda cristalina hacia el exterior crean un ambiente de armonía y paz...
LA TÉCNICA: ¿Cómo Funcionan los cuencos de cuarzo?

Si uno llena un cuenco de cuarzo con agua y activa su sonido podrá observar cómo se forman figuras geométricas en el agua. Dada la enorme resonancia del cuenco, al aumentar su intensidad el agua "salta" literalmente varios palmos por encima a causa de la vibración, como si estuviera en efervescencia. Lo cual nos puede dar una idea del efecto que producen estos instrumentos en el cuerpo ya que, como sabemos, éste está formado en más de un 70% por agua. En ese sentido, el Dr. Jeffrey Thompson -director del Centro de Investigaciones Neuro-acústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California-, afirma: "Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal integral, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación."

Los científicos norteamericanos Marcel Voguel y Normand Nikesell han podido observar asimismo que los tejidos sanos del cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura mientras que en los que muestran signos de deterioro esa organización se rompe.

Y es que merced al principio de resonancia, el sonido de los cuencos de cuarzo ajusta la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida del mineral; es decir, terminan ambos vibrando al mismo ritmo.
Asimismo, también es posible por medio del sonido cambiar los ritmos de nuestras ondas cerebrales así como el latido de nuestro corazón y nuestra respiración. A esto se le conoce como "resonancia forzada" e implica "la capacidad de las vibraciones más potentes de un objeto para cambiar las menos potentes de otro y hacer que sincronicen sus ritmos con los del primer objeto".
La medición de las ondas electromagnéticas del cerebro muestra que hay unas longitudes de onda claramente reconocibles, cada una conectada a un estado de conciencia diferente. Pues bien, los cuencos de cuarzo emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma. Y se ha podido comprobar que en esos estados hay un aumento significativo de la producción de linfocitos T, responsables del sistema inmunitario.

Beneficios
• Equilibra y alinea chakras (puntos de energía en el cuerpo)
• Equilibra hemisferios del cerebro
• Limpia campo áurico y emocional
• Crea una alineación con tu ser búdico
• Afecta a los sistemas fisiológicos del cuerpo
• Induce estados alterados de conciencia
• Invoca un antiguo recuerdo, tocando el alma
• Reconstrucciones órganos superiores, así como el cuerpo físico
• Re-energiza el campo áurico
• Vibraciones de sonido toca ligeramente en movimiento a través de materia física, llegando a las células.

El sonido de los cuencos, afecta de manera global al individuo.
Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.
Asimismo, tiene efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, problemas neuronales y otras múltiples dolencias. Sin olvidar que cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales y que se utilizan en la limpieza de espacios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario