Mikao Usui 臼井甕男 15 de agosto de 1865–9 de marzo de 1926 nació en la prefectura de Gifu, Kyoto. Era un monje Budista que practicaba el Sutra del Loto, perteneciente a la Escuela Tendai o Tientai de la Tierra Pura. Estudió los sutras budistas y la biblia cristiana. Sus estudios le llevaron a viajar por Europa, América del Norte y China
Encontró la iluminación despues de estudiar el Sutra del Loto, en la cima del monte de Kurama, cerca de Kyoto. Comenzó a utilizar la energía vital universal canalizada a través de la imposición de manos para promover la autoregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.
Está considerado como el fundador del Reiki Japonés y Tibetano ya que quiso compartir su descubrimiento con todos nosotros.
En 1922 fundó en Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés)
Tras meditar profundamente sobre el Sutra del Loto, Usui aconsejado por su Sensei del templo donde el practicaba, decidió dedicarse a sanar enfermos en la ciudad de Kyoto, que fue la capital imperial durante 1000 años. En ese momento fue cuando empezó realmente su labor. Usui Sensei imponía sus manos y sanaba a los enfermos, algunos de ellos mendicantes de las calles de la ciudad.
Primero hay que sanar la mente explicó Usui en el Hikkei. Si nuestra mente está sana entonces nuestro cuerpo sanará. De ahí la importancia de llevar una vida tranquila según sus propias palabras y de practicar Gassho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario