miércoles, 31 de marzo de 2021

Energía Kundalini

 


La kundalini se manifiesta

cuando se suprime el yo

ilusorio o ego y se

experimenta como un yo

continuo, luminoso ei indivisible.


Si la kundalini llega hasta el chakra coronario (sahasrara), este se conecta con el mundo superior, pudiendo tener una visión y comprensión mucho mas clara de ese mundo cósmico y espiritual.


Un hombre que ha logrado elevar su kundalini podrá ejercer ciertos poderes pero no todos, y obviamente no podrá evitar la muerte. A pesar de sus grandes poderes puede morir como cualquier otra persona. Mientras que aquel que ha logrado despertar el fuego, le es posible alcanzar cierta forma de eternidad.


El despertar de kundalini es, de alguna manera, el despertar de la energía cósmica latente en cada ser humano, puesto que esta energía es el origen de su poder, fuerza y todas las formas que la vida puede asumir.



La Kundalini es una potente energía que duerme silenciosa en cada ser humano y que hace parte del cuerpo esotérico. ... Se dice que la energía kundalini vive en la base de la espina dorsal y contiene la energía libidinal del cuerpo, por esto, muy frecuentemente se le asocia con el orgasmo y placer sexual.

La Kundalini despierta la alegría de vivir y el placer de la vida. La energía Kundalini es una energía creativa que, cuando está activa, fluye a todo el universo e integra el cielo y la tierra, yang y yin. Esta energía se conoce desde la antigüedad como “Fuego Serpiente”

La palabra Kundalini deriva del sánscrito que literalmente significa “enrollado como una serpiente” o “uno con forma de serpiente”.

La kundalini alude a la Energía Cósmica que se enfoca en cada Ser y que en el ser humano a través de su Conciencia puede expandirse.


Los Chakras y su facultad o poder respectivo:


BÁSICO (1 °) o Múládhára – Puesta a tierra


SACRO (2 °) o Swádhisthána – Sexualidad y Alegría


PLEXO SOLAR (3 °) o Manipura – Emoción y Poder


CORAZÓN (4 °) o Anáhata – Sentimientos


LARGEON (5to) o Vishuddha – Comunicación y Creatividad


FRENTE (6 °) o Ájña – Intelecto e intuición


CORONARIO (7 °) o Saháshara – Conexión con lo Divino


Cuando el Kundalini alcanza el séptimo chakra, se produce la experiencia de la Iluminación y la Realización del Ser, gracias a la activación de la glándula pineal.


En este proceso de despertar el Kundalini, junto con la elevación del nivel espiritual y la expansión de la conciencia, el practicante se convierte en un Maestro e Iluminado.



Experiencia del despertar de Kundalini

Hay formas y prácticas de activar Kundalini, pero para lograr un resultado de verdadera plenitud se requiere disciplina, devoción, conexión con lo Divino, amor, pureza y respeto con la energía sexual. De lo contrario, esta energía poderosa puede ser mal utilizada porque la persona no está preparada para usarla sabia y conscientemente.


La serpiente ígnea se activa y alimenta a través de la respiración consciente, las prácticas de mantra y la meditación. Las parejas tienen la oportunidad de aumentar esta energía más plenamente a través de la práctica sexual.