viernes, 23 de febrero de 2018

Capitulo Siete - Mujeres que corren con los lobos


El júbilo del cuerpo:
La carne salvaje

Despreciar o juzgar negativamente el aspecto físico heredado de una mujer es crear una generación tras otra de mujeres angustiadas y neuróticas.

Si la enseñan a odiar su propio cuerpo, ¿cómo podrá amar el cuerpo de su madre que posee la misma configuración que el suyo, el de su abuela y los de sus hijas? ¿Cómo puede amar los cuerpos de otras mujeres (y de otros hombres) próximos a ella que han heredado las formas y las configuraciones corporales de sus antepasados? Atacar de esta manera a una mujer destruye su justo orgullo de pertenencia a su propio pueblo y la priva del natural y airoso ritmo que siente en su cuerpo cualquiera que sea su estatura, tamaño o forma.

No tengo más remedio que reconocer que en el interior de muchas mujeres hay una “hambrienta”. Sin embargo, más que hambrientas de poseer un cierto tamaño, una cierta forma o estatura o de encajar con un determinado estereotipo, las mujeres están hambrientas de recibir una consideración básica por parte de la cultura que las rodea. La “hambrienta” del interior está deseando ser tratada con respeto, ser aceptada y, por lo menos, ser acogida sin necesidad de que encaje en un estereotipo. Si existe realmente una mujer que está “pidiendo a gritos” salir, lo que pide a gritos es que terminen las irrespetuosas proyecciones de otras personas sobre su cuerpo, su rostro o su edad.

La patologización de la variedad de los cuerpos femeninos es un arraigado prejuicio compartido por muchos teóricos de la psicología, y con toda certeza por Freud. En su libro sobre su padre Sigmund, por ejemplo, Martin Freud.

Baste señalar, sin embargo, que distintos psicólogos siguen transmitiendo este prejuicio contra el cuerpo natural y animan a las mujeres a controlar constantemente su cuerpo, privándolas con ello de unas mejores y más profundas relaciones con la forma que han recibido. La angustia acerca del cuerpo priva a la mujer de buena parte de su vida creativa y le impide prestar atención a otras cosas.

domingo, 18 de febrero de 2018

Hipertension Vs Alimentacion


► Un estudio muestra que el uso de medicamentos para bajar la presión arterial sistólica por debajo de 130 mm Hg no se relacionó con mejores resultados en los pacientes diagnosticados con diabetes y enfermedad arterial coronaria.
► En la gran mayoría de los casos, los medicamentos no son necesarios para revertir la hipertensión; hacer algunos ajustes básicos en la alimentación y el estilo de vida es la opción más segura y fiable para optimizar su presión arterial, incluyendo reducir drásticamente su consumo de azúcar (especialmente fructosa), mejorar las grasas alimentarias, el ejercicio, obtener mucha vitamina D y vitamina K2, contacto con la tierra “Earthing” y manejar el estrés.
► Los medicamentos recetados ahora causan más muertes que las drogas ilegales o accidentes de vehículos, por lo que son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, aun cuando se toman según las indicaciones.
La hipertensión arterial es peligrosa si no se controla, lo que podría aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y derrame cerebral. Pero usar medicamentos para bajar la presión arterial puede acortar su vida en lugar de ampliarla, según los resultados de un estudio de la Universidad de la Florida.
El estudio, publicado en la Revista The American Medical Association,1 sugiere que cuando se trata de medicamentos para la presión arterial, menos es más.
Este es otro ejemplo de utilizar medicamentos para “calmar” un problema de salud sin abordar la causa subyacente. Hay una diferencia importante entre lograr tener una presión arterial saludable al comer bien, hacer ejercicio y controlar el estrés, que "obligar" a su cuerpo a producir ese número con un medicamento.
Los medicamentos que prometieron ser seguros, en muchas ocasiones, han hecho más daño que bien, pero los medicamentos para la presión arterial junto con las pastillas para dormir y los analgésicos son algunos de los medicamentos más populares en Estados Unidos.

Cuidado—Los Medicamentos para Presión Arterial Podrían Ser Contraproducentes.

El estudio presentado se realizó en personas de 50 y más años que habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2 y enfermedad arterial coronaria (CAD por sus siglas en inglés). Las directrices estándar sobre la hipertensión para las personas con diabetes sugieren mantener una presión arterial sistólica por debajo de 130 mm Hg, pero hay poca información para el creciente número de personas con diabetes que también tienen CAD. Este estudio tiene el objetivo de llenar ese vacío informativo.
Cada persona en el estudio recibió uno o más medicamentos para la presión arterial (una combinación de un antagonista del calcio, betabloqueantes, IECA y diurético) en cualquier combinación requerida para lograr una presión arterial sistólica inferior a 130 mm Hg.
Los investigadores descubrieron que un control más estricto en los pacientes con presión arterial NO provocó mejores resultados. El grupo no controlado tuvo perores calificaciones, lo que no fue sorprendente. Pero el grupo cuya presión arterial sistólica estaba entre los 130 y 140 en realidad mostró un riesgo ligeramente menor de muerte que el grupo cuya presión arterial sistólica se mantuvo en el nivel recomendado—por debajo de los 130 mm Hg. Los autores señalaron:
"En este estudio observacional, por primera vez hemos demostrado, a nuestro entendimiento, que el disminuir la presión arterial sistólica a menos de 130 mm Hg en los pacientes con diabetes y CAD no provocó una mayor reducción en la morbilidad más allá de la que se relacionó con la presión arterial sistólica menor a 140 mm Hg, y, de hecho, se relacionó con un incremento en el riesgo de mortalidad por cualquier causa. Por otra parte, el incremento en el riesgo de mortalidad persistió en el largo plazo”.
Las muertes por medicamentos entre los a los adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos se duplico entre 2000 y 2008, y casi rebaso lo triple entre las personas de 50 a 69 años. Se estima que cada año hay 450,000 eventos adversos evitables relacionados con los medicamentos, lo que representa una proporción sustancial de visitas a la sala de emergencia.
En un reporte en junio 2010 en el Journal of General Internal Medicine, casi un cuarto de millón de muertes fue el resultado de errores de medicación en el hospital entre el 1976 y 2006, de acuerdo con una revisión de 62 millones de certificados de defunción.
Esto no incluye a las personas que murieron después de tomar los medicamentos como lo indicaban las instrucciones. Y cuando se agregaron las muertes por infecciones adquiridas en el hospital, los procedimientos médicos innecesarios y los resultados quirúrgicos adversos, la medicina convencional debería encabezar la lista de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

La Conexión Poco Conocida Entre los Carbohidratos y Su Presión Arterial

La buena noticia es que la gran mayoría de ustedes no necesitan medicamentos recetados para normalizar su presión arterial. En la mayoría de los casos, la hipertensión puede ser revertida con algunos ajustes básicos en su alimentación y estilo de vida.

¿Lleva una alimentación alta en granos y baja en grasa? Si es así, le tengo malas noticias. Este régimen nutricional es una receta para que muchos desarrollen hipertensión. Durante años he estado recomendando evitar el trigo y este consejo finalmente está llegando a los medios.

El LA Times recientemente presentó un artículo sobre cómo el trigo (y las dietas bajas en grasa) contribuyen a la inflamación, enfermedades cardiacas, diabetes, dolor en las articulaciones y muchos otros problemas de salud crónicos. El cardiólogo William Davis es citado por decir:

"Coma más grasa. Coma la cantidad más mínima de granos. Los granos en realidad no pertenecen a la experiencia humana”.

Esta no es información nueva. La investigación científica publicada en 1998 en la revista Diabetes reportó que cerca de dos tercios de las personas que se sometieron a prueba que eran resistentes a la insulina también tenían presión arterial alta. La resistencia a la insulina se atribuye directamente a un nivel alto de azúcar, alimentación alta en granos, especialmente si se acompaña con la falta de ejercicio.
Por lo tanto, lo más probable es que si tiene hipertensión, también tiene niveles de azúcar en la sangre mal controlados, ya que estos dos problemas a menudo van de la mano. A medida que aumenta su nivel de insulina, también aumenta la presión arterial.
Junto con los carbohidratos excesivos, la mayoría de las personas está consumiendo grasas alimenticias iniciadas, tanto en términos de calidad y cantidad. Contrariamente a lo que le han dicho, la glucosa no es el combustible preferido para metabolismo humano—la grasa sí. Y la grasa no lo engorda—el exceso de carbohidratos lo hace engordar.
Creo que la mayoría de las personas se beneficiarían al consumir grasas benéficas que representen el 50 a 70 por ciento de su alimentación. Las fuentes de grasas saludables incluyen:
✓ Aceitunas y aceite de oliva (para comidas frías)
✓ Cocos y el aceite de coco (para todo tipo de cocción y horneado)
✓ Mantequilla hecha de leche orgánica de vacas alimentadas con pastura.
✓ Frutos secos sin procesar como almendras o nueces.
✓ Yemas de huevo de gallinas orgánicas.
✓ Aguacate
✓ Carnes de animales alimentados con pastura.
✓ Aceite de palma (asegúrese de que sea ecológico)
✓ Aceites de frutos secos orgánicos sin calentar.

Mi Receta para Lograr una Presión Arterial Saludable SIN Medicamentos

1. Reemplace la mayoría de los carbohidratos con vegetales sin almidón y reemplazar las calorías perdidas con grasas saludables como las que se mencionaron anteriormente.
2. Normalice su relación de omegas-3 y omega-6. Tanto las grasas omega-3 como 6 son esenciales para su salud. Sin embargo la mayoría de las personas consumen demasiada grasa de omega-6 en su alimentación y muy pocos omega-3.
Consumir grasas de omega-3 le ayudará a recuperar su sensibilidad de sus receptores de insulina en caso de que sufra resistencia a la insulina. Las grasas de omega-3 también son importantes para fortalecer las membranas celulares y para la buena elasticidad arterial.
Las mejores fuentes de grasa omega-3 son el pescado y los productos de animales. Desafortunadamente, hoy en día la mayoría de los peces contienen niveles peligrosamente altos de mercurio. Su mejor opción es encontrar un fuente segura de pescado, o si le resulta difícil, un suplemento con aceite de kril de alta calidad.
3. Elimine la cafeína: La conexión entre el consumo de café y la presión arterial alta aún no está bien definida, pero hay una amplia evidencia que indica que si tiene hipertensión, el café y otras bebidas y alimentos con cafeína pueden agravar su condición. (Moderación)
4. Consuma alimentos fermentados. Los desequilibrios en su flora intestinal parecen ser un factor importante en el desarrollo de la enfermedad cardiaca, así como de muchos otros problemas de salud crónicos. La mejor manera de optimizar su flora intestinal es al incluir algunos alimentos naturalmente fermentados en su alimentación, como el chucrut y otros vegetales fermentados, yogurt, kéfir, queso y natto. Los alimentos fermentados (especialmente el queso Edam y el gouda) son fuentes importantes de vitamina K, que desempeña una papel en la protección de su corazón y cerebro.
5. Optimice sus niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con el síndrome metabólico, así como con la presión arterial. La Vitamina D es una inhibidor negativo de su sistema renina-angiotensina (RAS por sus siglas en ingles) que regula la presión arterial. Si es deficiente de vitamina D, puede experimentar una activación inapropiada de RAS, lo que podría ocasionarle hipertensión. Lo ideal sería que obtuviera su vitamina al exponer cuidadosamente su piel al sol o utilizar una cama de bronceado. En caso de que estas opciones no sean posible, entonces considere un suplemento de vitamina D3.
6. Que el ejercicio sea su prioridad. Un régimen de ejercicio como el programa "Peak Fitness" es muy importantes para mantener saludables el sistema cardiovascular. Su rutina debería incorporar ejercicio de alta intensidad tipo explosivos y entrenamiento de pesas una o tres veces a la semana, ya que estos han demostrado ser más efecticos que los ejercicios aeróbicos para reducir su riesgo de morir de un ataque cardiaco.
7. Tenga contacto con la tierra. Si no tiene contacto con la tierra, debido al uso generalizado de zapatos con suelas de plástico y hule, lo más probable es que este contribuyendo a su inflamación. Cuando camina descalzo existe una trasferencia masiva de electrones benéficos de la tierra a su cuerpo. Los experimentos muestran que caminar descalzo mejora la viscosidad de la sangre y flujo sanguíneo, lo que ayuda a regular la presión arterial. Así que hágase un favor y ponga sus pies descalzos sobre la arena y pasto húmedo para generar el poder curativo de la Tierra.
8. Controle su estrés. Es un hecho bien sabido que el estrés eleva la presión arterial, así que controlar el estrés es un elemento importante para la salud del corazón. Me herramienta preferida para eliminar el estrés es la Técnica de Liberación Emocional (EFT) que es muy fácil de aprender y fácil de usar. Sin embargo, otras cosas como yoga, meditación o la oración también son igual de efectivas.

Consejos Finales

La presión arterial alta esta alcanzando proporciones epidémicas en mundo Occidental. Es mejor controlar la hipertensión con el uso de un enfoque natural a diferencia de una mezcla de medicamentos recetados que en realidad no son seguros. Un estudio mostró que el grupo de control más estricto que utilizaba medicamentos farmacéuticos no obtuvo mejores resultados y de hecho, podrían acortar su vida útil. Los cambios en su estilo de vida, enfocándose particularmente en normalizar sus niveles de insulina, lo pondrán en el camino más seguro hacia una salud óptima.

Tomado de Dr. Joseph Mercola

lunes, 12 de febrero de 2018

No soy tu enfermedad


NO SOY TU ENFERMEDAD ...

Hola, me presento ... Tengo muchos nombres... dolor de rodilla, de estómago, reumatismo, asma, gripe, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, fibromialgia, lupus, y la lista sigue y sigue ...

Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: «Ser el portador de noticias poco gratas para ti»

No me comprendes, nadie me comprende. Piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida... todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no ... eso sería un completo disparate.
Yo, EL SINTOMA, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas, que entiendas. Pero, por qué no comprendes que yo, EL SINTOMA, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu estructura fisica, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo. Sólo te escucho decirme: "Callate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender.
Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.
¿Y entonces qué haces? Me mandas a dormir con medicinas, me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con tratamientos extensos y agotadores. Intentas día a día, taparme, sellarme, callarme y que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.
Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imaginate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme... ¿Vas comprendiendo??

« Para ti, yo EL SINTOMA, soy "La Enfermedad"»

Qué cosa más absurda .. No confundas las cosas. Muchas veces gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento... Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, te recuerdo, soy EL SINTOMA.

¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, "eres tu mismo", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad y ningún médico aquí en el planeta, sabe cómo combatir enfermedades, lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma ... Callarme, silenciarme, desaparecerme, ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí, esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado, pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, "EL SINTOMA", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no, es «para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte». Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: .."Por qué apareció este síntoma en mi vida, por qué ahora", "Qué querrá decirme"?
Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás, pero debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente labor, y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.
Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte, y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentirme. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo. ¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones... A que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo. Tu sabes lo que es escuchar día tras día: "Ay... yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético" - "Ay... ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".- "Siempre que necesito estar alerta, tengo estas migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.
Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás.
Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme !"

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa lo antes posible. Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atentamente,
~ El síntoma ~

viernes, 9 de febrero de 2018

Amor de juventud


AMOR DE JUVENTUD
Por Disaku Ikeda

Si sacrifica su propio crecimiento y talento por amor, usted nunca encontrará la felicidad.

Es tan natural sentirse atraído, estar interesado y enamorarse durante la juventud como lo es para las plantas florecer en primavera. Y más aún, las agonías por amor son muchas y variadas.

Mientras todos son libres de enamorarse o sentirse atraídos por alguien y nadie tiene el derecho de inmiscuirse en sus asuntos privados; como un viejo amigo, me gustaría explicarles cuán importante es, desde mi punto de vista, no perder la visión de luchar por su propio desarrollo personal. Por supuesto, no hay reglas en el amor ni en el matrimonio y nadie tiene derecho de restringirle de ninguna manera. Pero no me gusta ver a jóvenes envueltos en relaciones frívolas sufriendo y agonizando por ellas cuando deberían estar plenos y felices.

Mi maestro con frecuencia decía que cuando una mujer actuaba con dignidad en sus relaciones, los problemas podían resolverse. Las mujeres, decía, no deberían tener actitudes facilistas, actitudes que tomen el amor a la ligera, ya que ello les llevaría a lamentaciones y sufrimientos.

Mientras escribo estas palabras con las jóvenes particularmente en mis pensamientos, mucho de lo que digo también se aplica a los jóvenes.

Para mi, el amor debería ser la fuerza que nos ayude a expandir nuestras vidas, hacer brotar nuestro potencial con una fresca vitalidad. Esto es lo ideal, pero muy a menudo, las personas pierden la objetividad al enamorarse.

La pregunta es: “¿Esta persona le inspira a trabajar más duro, o le distrae de aquello que tiene que hacer? ¿Su presencia le determina a entregar más energía en sus actividades, a ser una mejor persona? ¿Le inspira a realizar sus metas futuras y trabajar por ellas? o ¿Es esa persona su foco central, opacando todo lo demás?”.

Si usted está siendo negligente en relación a lo que debe hacer, olvidando su propósito en la vida debido a la relación que tiene, me temo que se encuentra mal encaminado. Una sana relación, desde mi punto de vista, es aquella en la cual las dos personas se animan para conseguir sus respectivos objetivos, a la vez que comparten sus anhelos y sus sueños. Una relación debe ser motivo de inspiración, vitalidad y esperanza.

En vez de convertirse en una pareja cerrada, creando un mundo en el cual sólo ustedes dos existen, es mucho más sano aprender de aquellos aspectos de su pareja que usted admira y respeta, y continuar haciendo esfuerzos por mejorar y desarrollarse usted mismo. Antoine de Saint Exupery, autor de El Principito, una vez escribió: “El amor no son dos personas mirándose una a la otra, pero sí dos personas mirando juntas hacia la misma dirección”.

Sé que gran parte de nuestra vida cotidiana tiende a ser rutinaria y poco emocionante y por eso hacer esfuerzos sostenidos para mejorarnos a nosotros mismos, puede ser difícil, pero entonces cuando usted se enamora, la vida parece estar llena de drama y emoción y sentirá que es el protagonista de una novela. Pero si usted se pierde en el amor porque se aburre y pierde todos sus caminos en la vida, entonces el amor no es otra cosa que un escape. Espero que no sucumba a esta visión de que el amor es el todo y el final, creyendo que mientras esté enamorado, nada más importa.

Incluso si usted intenta usar el amor como un escape la euforia, definitivamente, no durará mucho. Como si fuera poco usted sólo se encontrará con más problemas, dolor y tristeza. Por más que lo intente, no podrá escapar de sí mismo. Si se mantiene débil internamente, el sufrimiento lo perseguirá donde quiera que vaya. Nunca encontrará la felicidad si no cambia desde su interior. La felicidad no es algo que otro, como su ser amado, pueda brindarle. Usted tiene que conseguirla por sus propios medios. La única manera de hacerlo es desarrollando su propio carácter y capacidades como ser humano, maximizando totalmente su potencial. Si sacrifica su propio crecimiento y talento por amor usted nunca encontrará la felicidad.

Sé que ahora puedo parecer un padre estricto, pero sólo digo esto por el bien de los jóvenes, particularmente aquellas jóvenes que muy frecuentemente son tan vulnerables a la persuasión de los jóvenes. Ellas actúan como si estuviesen aturdidas y pierden la habilidad de tomar decisiones calmadas y racionales.

Debido a que las jóvenes son las que más frecuentemente salen heridas, ellas tienen todo el derecho de darle valor a su dignidad y buscar su propio beneficio.

Es por esa razón que yo siento lo importante que es para las jóvenes desarrollar fuerza interior y auto respeto.

Es degradante estar buscando aprobación constantemente. Si usted se encuentra en una relación donde no es tratada como demanda su corazón, espero que tenga el coraje y la dignidad de decidir que es mejor correr el riesgo de estar sola por un tiempo a mantener una relación infeliz.

El amor verdadero no son dos personas dependiendo la una de la otra, sólo puede ser alimentado entre dos personas fuertes, seguras de su individualidad. Una persona superficial, tendrá sólo relaciones superficiales. Si usted desea experimentar el amor verdadero, es importante primero, desarrollar una fuerte auto-identidad. El amor verdadero no es hacer aquello que el otro desea que haga, o pretender ser alguien que usted no es. El amor ideal se consigue solo entre dos personas sinceras, maduras e independientes.


© Soka Gakkai