domingo, 17 de diciembre de 2017
Lamparas de Sal del Himalaya
Los especialistas en Feng-Shui recomiendan este tipo de lámparas como armonizador del entorno que contribuye a limpiar el entorno de influencias y energías negativas.
Se elaboran empleando sal natural cristalizada en minas formadas a lo largo de más de 250 millones de años en el Himalaya. Por esta razón cada lámpara es un ejemplar único que varía ligeramente de los demás en su tonalidad y forma. Al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano. Ideal para habitaciones con niños, personas enfermas, asmáticos y alérgicos.
Recomendada por especialistas en cromoterapia por su emisión de luz anaranjada, beneficiosa para relajar tensiones y contribuir a crear un ambiente distendido y agradable.
Según el Feng-Shui, el arte milenario chinoque estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.
En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas.
El aire que respiramos cotidianamente está contaminado de diversas y dañinas sustancias: humos, ácaros, pelos de animales... y por los aparatos eléctricos como los televisores, ordenadores, microondas, consolas de videojuegos, etc.
Este aire contaminado se encuentra constituido por iones positivos que son muy perjudiciales para el organismo. Ello contribuye a diversos males en nuestra salud como: fatiga general, irritación, estrés, alergias, insomnio, dolores...
Los iones de la vida moderna
El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa.
La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras.
La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos.
La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes).
Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal.
Las Lámparas de Sal tienen un efecto beneficioso. Esto radica en la emisión de iones negativos que ayudan a equilibrar los iones positivos que se encuentran en nuestra vivienda.
¿Qué significa esto? La televisión, la computadora, equipos de música, celulares y todos los sistemas eléctricos, que conviven en nuestro entorno, desprenden una cantidad de iones positivos; estos, se supone, que alteran nuestro sistema nervioso ocasionando desgaste físico y espiritual.
Efectos curativos de los iones negativos
Los más recientes estudios científicos demuestran que las Lámparas de cristal de Sal pueden aumentar el número de iones negativos hasta en un 300%.
En la naturaleza, estos iones se originan por medio del viento, la luz del Sol, las cascadas, las tempestades o la lluvia.
En el aire fresco encontramos hasta 4.000 iones negativos por centímetro cúbico y cerca de una cascada, por ejemplo, pueden contabilizarse hasta 10.000. Sin embargo, en las grandes ciudades su número no supera los 100 por centímetro cúbico.
Una forma efectiva de conseguir incrementar el número de iones negativos en el hogar pasa, simplemente, por instalar una lámpara de sal que, además, reducirá perceptiblemente los agentes contaminadores del aire.
Los iones negativos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, reduciendo la severidad de los ataques de asma, fortaleciendo el sistema inmune, aumentando la productividad en el trabajo, fortaleciendo la concentración e incluso reduciendo la susceptibilidad a la gripe.
Las emanaciones de las lámparas de cristal de sal actúan sobre diferentes sistemas de nuestro organismo.
Los iones negativos refuerzan las defensas, purifican la sangre y evitan infecciones.
Cuando el cuerpo reacciona violentamente contra el polen, el polvo, determinados alimentos o sustancias nocivas del medio ambiente, se producen las alergias.
Los iones negativos pueden aliviarlas y también mejoran los síntomas de enfermedades como el asma y la bronquitis.
Igualmente el reumatismo, los dolores de las articulaciones, los estados de nerviosismo y las molestias digestivas son trastornos cuyos síntomas evolucionan más favorablemente si el ambiente en el que vive el paciente está cargado de iones negativos.
¿Cómo ayuda el color de las Lámparas de Sal?
Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo.
Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.
Beneficios de las lámparas de sal
- Las Lámparas de Sal, ayudan contra las alergias.
- En dolores de cabeza y jaqueca.
- Reduce la severidad de los ataques del asma.
- Podrían realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo.
- Las Lámparas de Sal favorecen en la concentración.
- Las Lámparas de Sal reducen la susceptibilidad a la gripe.
- Producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.
- Las Lámparas de Sal sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.
- La Relajación.
- Conciliar el Sueño.
- Reducir la Sensación de fatiga y Stress.
- Equilibra el ritmo cardiaco y respiratorio.
Las Lámparas de Sal y el FENG SHUI
Las Lámparas de Sal atraen el Chí o energía por lo cual son un recurso eficaz en el Feng Shui. Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:
- Al norte de la estancia favorece el trabajo.
- Al sur potencia el reconocimiento social.
- Al este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia.
- Al oeste proporciona salud.
- Al sureste o noreste potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar la cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.
Cuidados que necesitan las Lámparas de Sal del Himalaya
No deben sumergirse en el fregadero ni limpiarse con un trapo húmedo, pues la sal podría disolverse.
sábado, 16 de diciembre de 2017
Gelatina
SABIAS POR QUE LE DAN GELATINA A LOS ENFERMOS EN LOS HOSPITALES? VAS A QUERER COMER GELATINA TODOS LOS DÍAS.
Es importante que sepas que la gelatina se hace con colágeno obtenido de los animales de granja, por lo que está compuesta por muchos nutrientes que ayudan a que el cuerpo se alivie de forma rápida de las enfermedades y las operaciones.
Estos son algunos de los beneficios que aporta la gelatina orgánica: Ayuda a hidratar el organismo.
Posee una gran cantidad de aminoácidos, especialmente la glicina que es excelente para tratar inflamaciones, y también ayuda a reparar los tejidos de forma rápida.
La gelatina está formada principalmente de colágeno, lo que la hace muy buena para la piel, el cabello, las uñas, los tendones y las articulaciones.
Fortalece el sistema inmunológico, y el digestivo haciendo que los alimentos sean digeridos más rápido.
Ayuda a estimular el metabolismo quemando la grasa acumulada, es por eso que muchas personas que quieren bajar de peso la incorporan a su alimentación.
Además: Si practicas algún deporte, el consumo de gelatina orgánica es ideal para evitar lesiones y fortalecer los tendones.
Sexo y relaciones toxicas
Sexo: la conexión que une a las parejas tóxicas, la verdadera razón se encuentra en la cama.
No todas las parejas son iguales: hay algunas que son un modelo de comprensión y armonía, pero también existen aquellas en las que las discusiones y quejas son incesantes.
Estos últimos son casos especiales: a veces llevan mucho tiempo juntos, ni piensan en separarse, pero parece que viven en una infelicidad permanente y un estado de confrontación permanente.
Entonces… ¿por qué siguen en pareja?
Probablemente hayas conocido alguna pareja en la que el hombre y la mujer viven discutiendo, a veces en forma muy agresiva.
Si preguntas qué los mantiene unidos, la respuesta podría sorprenderte, pero en realidad es muy sencilla: el sexo.
Existen muchos factores por lo que una pareja que se hace daño permanezca unida: baja autoestima, inseguridad en uno o en ambos miembros, miedo a la soledad, historial de violencia familiar, entre otros. Pero en muchos casos, si preguntas por qué siguen juntos, encontrarás la respuesta: “Es muy bueno/a en la cama”.
Las relaciones tienen sus vericuetos: es necesario hacer acuerdos para sobrellevar el día a día y permanentemente pueden surgir otros puntos de conflicto, desde cosas muy sencillas y pequeñas (de qué color pintar una pared, qué cortina comprar), cotidianas (con qué familia pasar la navidad) o más complejas (endeudarse para comprar un vehículo o una casa, mudarse o no) .
Los desacuerdos forman parte de la dinámica normal de una pareja y pueden hacerla crecer o bien, llevarla a un estado permanente de tristeza e incertidumbre. En algunos casos se percibe que no hay amor de por medio, pero no se deciden, a romper y con frecuencia, el sexo es la poderosa razón por la que hombre y mujer siguen juntos.
El psicólogo del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, doctor Seth Meyers, asegura que el sexo después de una pelea puede convertirse en una forma de “premiar” las discusiones.
Estas son algunas razones que explican esto:
• En la cama es el único lugar en el que ambos miembros de la pareja pueden ponerse de acuerdo. Pueden abundar los desacuerdos, pero al tener relaciones sexuales todo fluye sin problemas y es el único momento en que todo parece estar bien. Eso les da esperanza y ánimo para continuar.
• Aunque puede sonar extraño, el enojo y hasta el odio se convierte en un afrodisíaco, un “condimento” de la relación. Hay parejas que se hacen tanto daño que incluso llegan a odiarse, pero paradojicamente ese sentimiento funciona como un combustible sexual. El odio no es el opuesto al amor, sino el otro extremo, la otra cara de un mismo sentimiento y ambos son igualmente poderosos.
• En este tipo de parejas, la química sexual es más fuerte que la autoestima de sus miembros. Es difícil encontrar a alguien con quien sintonices perfectamente en la intimidad y esa sensación de conexión sexual puede ser más poderosa e influyente que la autoestima. En las parejas tóxicas pero que tienen un buen performance sexual, el hombre y la mujer están dispuestos a sacrificar su bienestar y su sentido común, con tal de no perder esa satisfacción; así no se arriesgan a no encontrar otra persona que los haga sentir así.
• Es común que uno de los dos utilice su atractivo sexual para retener al otro, dando lugar al juego del dominante y el sumiso. Este papel sera interpretado por el miembro con la autoestima más fuerte, pero también puede haber un intercambio y convertirse en un juego de “yo puedo más que tú” o “ahora tú me rogarás a mí”.
• Ya que no logran comunicarse de otra manera, las parejas de este tipo se enfocan en tener sexo en cada oportunidad y momento que se les presenta. Esto sirve para mantener su relación a flote y de hecho les proporciona un alivio emocional, una especie de certificación de que eso realmente ocurrirá.
• En esta clase de relaciones es común el “sexo de reconciliación” y por ello se busca la confrontación para propiciar el encuentro sexual. La rabia y el sexo son estados muy poderosos y algunas parejas logran transitar de uno a otro muy fácilmente.
A favor y en contra
Este tipo de relaciones, basadas en el enganche sexual, pueden derivar hacia situaciones tóxicas, en el que sus miembros son arrastrados a un círculo vicioso de más peleas (y a veces de intensidad creciente) para tener intimidad. Como siempre que se usa y abusa de un recurso, necesitamos más y más y se complica encontrar un equilibrio. De esa espiral creciente es difícil salir, pero no imposible.
Meyers sostiene que el buen sexo debe ser parte de una relación de pareja sana y la intimidad, una forma de expresar el amor y la compenetración entre ambas personas. Si pasa a ser la manera de sentirse mejor luego de una discusión y una pelea, puede convertirse en algo tan adictivo como la cocaína.
El médico asegura que tener sexo para poner fin a una pelea es abrir las puertas a la violencia, pues la acción que llevó a la discusión no puede terminar en placer físico. Como agravante, es una “solución” que impide que ambos enfrenten la situación con madurez.
Sin embargo, hay quienes recomiendan el buen sexo después de una pelea, como una manera de mejorar las cosas y traer pasión en la relación. Aseguran que esquivar el sexo en ese momento puede traer a más discusiones.
El punto de no retorno es cuando aparece la violencia: esta jamás significa amor y si no logras armarte de valor para salir de una pareja en la que esta aparece, debes pedir ayuda profesional.
En líneas generales, se puede decir que luego de una pelea lo primero que se debe hacer es tener una conversación seria, en la que ambas partes expongan su punto de vista, con el ánimo de solucionar la situación de fondo.
El sexo de una discusión no se puede catalogar de bueno o malo, depende de cada circunstancia, pero sí puede ser preocupante cuando es el único punto de contacto y no permite encarar los reales problemas de la pareja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)